Sidrería tradicional asturiana

¿Estás preparado para probar la verdadera sidra asturiana recién escanciada?

sidreria tradicional en gijonLa sidra natural asturiana es parte de nuestro patrimonio cultural. Es una bebida que se puede encontrar en prácticamente todos los chigres de la zona. Además, podríamos decir que se consume prácticamente a diario en cualquier establecimiento de hostelería de Asturias. No podemos olvidar que es uno de los ingredientes más sabrosos para conseguir recetas con sidra asturiana. Y todo esto puedes degustarlo en nuestra sidrería tradicional de Gijón. Cabe destacar que la producción de sidra en la tierra del Rey Pelayo ronda los cuarenta millones de botellas de sidra; que (obviamente) no solo se consumen aquí si no que se venden por todo el mundo. Esto ha convertido a la sidra con denominación de origen en un producto de delicatesen que quieren probar en muchísimas partes del globo.

¿Qué tengo que saber de la sidra asturiana?

Temperatura Para poder disfrutar de la sidra de una forma espectacular hay que pensar que se tiene que tratar de forma impecable desde el prensado de la manzana hasta que es escanciada. Por eso debemos saber que la temperatura perfecta para servirla es entre los 12 y los 14 grados. Es muy recomendable enfriarla con agua y no en la nevera; de ahí que se tenga tanto cuidado en todo el proceso de preparación.

El proceso de escanciado ¿Cómo se define el escanciado de la sidra? Básicamente se trata de servir la bebida en un vaso siguiendo un conjunto de procedimientos que airean la sidra en todo el proceso. El escanciador debe estar mirando la botella en todo momento y se sujeta de la mitad hacia atrás. La sidra escanciada de la botella se moverá hasta caer en el vaso y no de manera contraria (mover el vaso hasta que se encuentre con la sidra). Además, no podemos olvidar que el escanciado es algo que nos marca como pueblo.

¿Por qué escanciamos la sidra? Este “ritual” es único en el mundo y se hace por un motivo en concreto, pues buscamos airear la bebida para que, al romper en el vaso, se empiece a emanar gas carbónico. Este proceso le proporciona ese sabor tan característico que tiene la sidra una vez se ha escanciado. Para hacernos una idea, una sidra sin escanciar de forma correcta es como beber un refresco gaseoso que ha perdido las burbujas, por esto es importante realizar este famoso ritual. 

Ahora que conoces todo esto sobre nuestra bebida estrella no dudes en llamar al teléfono 984 338 517 y reservar mesa en nuestra sidrería tradicional en pleno centro de Gijón.
Casa Corujo

Contacta con nosotros