La llamada reina del mar y de la que todos hablan en navidades, aunque los anuncios de la TV nos tomen el pelo con su “gula del norte”. No te pierdas el verdadero manjar de nuestras costas y deja que te lo sirvamos con su famosa preparación al ajillo, puedes estar seguro de que no te olvidarás de su magnífico sabor.
Cuando entra su temporada, numerosas localidades y restaurantes organizan jornadas dedicadas a este increíble pescado. Podrás disfrutarlo de múltiples formas, entre ellas: en conserva, a la plancha, guisado o al horno. Una buena opción para poder saborear de primera mano el pescado.
Puedes degustar la merluza capturada por anzuelo, sin redes, en todas y cada una de sus variedades. Pruébala a la cazuela, a la sidra, con angulas, a la romana o con cocochas. Quizá uno de los pescados mejor valorados de nuestras costas. No te lo pierdas, porque estamos seguros de será una experiencia inolvidable para tu paladar.
Uno de los grandes manjares del Cantábrico, a partir del mes de marzo puedes empezar a probarlos recién sacados de las aguas. Es uno de los grandes ingredientes de nuestra cocina, pues se pueden encontrar en revuelto, en tortilla, al natural, cocido, o en empanada. Si eres amante de los equinodermos no dejes de probarlos. Reserva mesa hoy mismo mesa en nuestro restaurante de mariscos y pescados de Gijón.