Especialidad en mariscos y pescados del Cantábrico

Preparamos las mejores especialidades en pescados y mariscos del mar Cantábrico

restaurante de mariscos y pescados en gijonEn nuestra tierra se puede, de forma literal, saborear el mar Cantábrico. Esto se debe a que el placer de disfrutar de un producto recién pescado no es algo que se vea en muchos sitios, prácticamente del mar al plato. Lo mejor es que todo esto se puede degustar en nuestro restaurante de mariscos y pescados de Gijón y elaborados con recetas típicas, de las de toda la vida. A lo largo de sus más de cuatrocientos kilómetros de costa, el mar Cantábrico no solo nos ofrece un suculento menú marítimo: una enriquecedora experiencia de combinar turismo, tradición junto a la gran variedad de pescados y mariscos que pocas zonas marítimas poseen en el mundo. Todo ello listo para que lo disfrutes sentado a la mesa para probar productos traídos directamente de las mejores lonjas de nuestra zona.

¿Qué puedo comer?

Angula

La llamada reina del mar y de la que todos hablan en navidades, aunque los anuncios de la TV nos tomen el pelo con su “gula del norte”. No te pierdas el verdadero manjar de nuestras costas y deja que te lo sirvamos con su famosa preparación al ajillo, puedes estar seguro de que no te olvidarás de su magnífico sabor.

Bonito

Cuando entra su temporada, numerosas localidades y restaurantes organizan jornadas dedicadas a este increíble pescado. Podrás disfrutarlo de múltiples formas, entre ellas: en conserva, a la plancha, guisado o al horno. Una buena opción para poder saborear de primera mano el pescado.

Merluza

Puedes degustar la merluza capturada por anzuelo, sin redes, en todas y cada una de sus variedades. Pruébala a la cazuela, a la sidra, con angulas, a la romana o con cocochas. Quizá uno de los pescados mejor valorados de nuestras costas. No te lo pierdas, porque estamos seguros de será una experiencia inolvidable para tu paladar.

Oricios

Uno de los grandes manjares del Cantábrico, a partir del mes de marzo puedes empezar a probarlos recién sacados de las aguas. Es uno de los grandes ingredientes de nuestra cocina, pues se pueden encontrar en revuelto, en tortilla, al natural, cocido, o en empanada. Si eres amante de los equinodermos no dejes de probarlos. Reserva mesa hoy mismo mesa en nuestro restaurante de mariscos y pescados de Gijón.

Casa Corujo

Contacta con nosotros