Cocina típica asturiana

Saborea la tierra del paraíso asturiano a través de nuestros platos

cocina tradicional asturiana en gijonSi hay algo que distinga a nuestra región como una de las que mejores platos sirve es sin duda la comida tradicional asturiana. Cada una de las recetas que componen este conjunto de preparados está compuesto por formas de cocción que se han ido transmitiendo de generación en generación. La materia prima de la cocina asturiana se basa en las excelentes carnes del ganado que pasta en sus valles y praderas, en el fresco pescado de su litoral, en sus aves y otras carnes de corral, y en las frescas verduras y hortalizas de sus huertas. En definitiva, todo un conjunto de ingredientes que se diferencia por la calidad de su crianza.

¿Qué debes probar en nuestra cocina tradicional?

El cachopo

Es, quizá, el plato más reconocido de nuestra gastronomía. Puede que muchos (los que no lo han probado) que es como un simple san jacobo, pero en realidad es muchísimo más que eso. Hablamos de dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, empanados y finalmente fritos en aceite de oliva. Sin duda alguna es toda una experiencia para los sentidos.

Pitu de Caleya

Puede que haya algún despistado que no sepa que en Asturias al pollo se le llama Pitu. Pero no todas las aves de corral merecen esta denominación, pues solo aquellos que se crían de forma natural (maíz, semillas, hierbas, insectos) y sin nada de pienso o alimentos de fábrica. Gracias a la alimentación de los Pitu su carne se vuelve más jugosa y con menos grasa, lo que los convierte en un plato sano. Sin duda alguna, es uno de los imprescindibles del principado.

Fabada

¿Cómo íbamos a olvidarnos de nuestra sabrosa y suculenta fabada? Si antes hemos dicho que el cachopo es uno de los platos más reconocidos de nuestra cocina, la fabada lo es aún más. Simplemente hay que pensar que forma parte de una de las diez recetas típicas de la cocina española. Las fabes que utilizamos son recolectadas de los agricultores de la zona, se deshacen en la boca junto al chorizo y la morcilla.

No te pierdas esta experiencia culinaria y llama al teléfono 984 338 517 para poder reservar mesa y probar lo mejor de la cocina tradicional asturiana.
Casa Corujo

Contacta con nosotros